martes, 21 de abril de 2009

Torta Uno Dos Tres Cuatro

Pais/Región
no sé... Argentina?

Tipo de receta:
Dulces

Comentario:
Esta receta es refacil, rápida, rendidora y riquísima.
Es una receta básica que se puede modificar a gusto para darle distintos sabores; como sale grande sirve por ejemplo para torta de cumpleaños, se puede cortar en capas y rellenar y según el relleno hasta servir de postre como torta helada. (todo depende de la imaginación ;)

Ingredientes:
1 pote* de crema de leche
2 potes de azúcar
3 potes de harina leudante
4 huevos
Esencia de Vainilla
*(usar el pote vacío de la crema de leche como medida)

Preparación:
Mezclar bien la crema de leche con el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la harina.
Enmantecar y enharinar un molde redondo, hondo (si es savarín, mejor) o rectangular.
Llevar a horno moderado entre 40 y 50 minutos.

Mis trucos
-Para que quede más esponjosa le agrego una cucharadita de polvo de hornear, voy batiendo cada vez que agrego un ingrediente, y no le pongo los huevos enteros, sino que añado sólo las yemas, y las claras se las agrego batidas a nieve, al final.
-El tamaño del pote de crema de leche puede ser de 250 gr, y sale una torta mediana, pero se puede hacer con el pote más grande y tendremos una torta ENORME!! Por lo general yo lo hago con el pote grande.
Depende del tamaño de los huevos, si lo hacemos con el pote grande, puede precisar un poco más de líquido, si es así le agrego un chorro de agua con gas, o algún licor, o leche (o jugo de limón o naranja, y queda torta de limón o naranja).
Se le puede agregar ralladura de limón, nueces o cualquier otra fruta seca, cacao en polvo, pedacitos de chocolate... o lo que se les ocurra.
-Por ejemplo una vez hice una que a una parte le agregué ralladura y jugo de limón, y a la otra parte cacao en polvo, luego al mezclar en el molde, quedo torta marmolada de chocolate y limón... Una exquisitezzzzzzz y finisima!!
-Para que quede más liviana (o según lo que tenga en la heladera, jeje) suelo reemplazar la crema de leche por yogurth, lo que además la saboriza. (de vainilla, frutilla, durazno, etc... o natural).
Ahora por ejemplo, acabo de hacer una con yogurth de banana y le agregué en la maza, una taza de coco rallado. RIQUISIMA!!
-Con el pote grande, y cocida en un molde redondo y profundo, sale lo suficientemente grande para cortarla en tres capas: se puede rellenar con duraznos en almibar (humedecida la torta con el almibar o borrachita con algún licor dulce...) crema chantilli, dulce de leche... Se lleva a la heladera, y se sirve como postre helado...
(cambiando los rellenos puede hacerse cualquier tipo de postre: incluso si le ponemos helado tenemos una exquisita torta helada!
Y ya, que me dio hambre!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Agradezco a este blog recordarme esta exelente receta que siempre me saca del paso en los cumpleaños de mis nietos: Si la seguimos paso a paso nunca falla!!

    ResponderEliminar
  2. Sera... que yo sepa no ha habido forma de establecer CopyRight para las recetas en ningun lugar del mundo jajajajajajajajajj y menos mal (triste que si lo esten haciendo con nuestros cultivos originarios andinos)

    Una preguntica.... quien es Choly Berreteaga

    ResponderEliminar
  3. Que grande!! cuanta data!!! Gracias!! ;)

    ResponderEliminar